Amaiur ve la ikurriña en Pamplona como un “ejercicio positivo de convivencia”

Xabier Mikel Errekondo

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha dicho hoy que la izada de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona coincidiendo con el inicio de las fiestas de los Sanfermines es un ejercicio “positivo para la convivencia y la diversidad de toda la ciudadanía”.

“Tenemos muy claro que es el fin del sectarismo que se ha aplicado hasta estos días. Es la primera vez en que toda la ciudadanía de Pamplona se siente identificada con su Ayuntamiento”, ha afirmado antes de asistir a la Junta de Portavoces del Congreso.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha subrayado que la polémica en torno a la cuestión “parece estar en los medios”, y ha añadido que las celebraciones en la jornada de ayer por el chupinazo se desarrollaron sin “ningún incidente”.

Esteban también ha dicho que el sentimiento de los navarros es “muy diverso” y que no busca animar una polémica con la que otros políticos “se sienten muy a gusto”, en referencia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien, a su juicio, se olvida de que Navarra tiene problemas “mucho más profundos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s